Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, junto con Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de la Sagra, y otros miembros de la corporación municipal han asistido al mediodía del lunes 7 de febrero a la celebración de la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Los vecinos de la localidad compartieron con las autoridades la tradicional conmemoración de la Virgen en el mes de febrero.
Álvaro Gutiérrez participó en la misa y procesión que acompaña a la celebración de la Candelaria en Numancia, que comienza con el recorrido protocolario de las autoridades para acceder a la iglesia parroquial, precedidos por la Agrupación Musical “Jesús del Perdón”, junto al alcalde, Juan Carlos Sánchez, la corporación municipal, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, entre otros.
Este año la procesión de la Virgen de la Candelaria amplió su recorrido por más calles de municipio dando la oportunidad a los vecinos de la localidad de acompañar a la imagen en este día tan señalado.
El broche final de este día festivo se celebró en la plaza del Ayuntamiento donde los numantinos pudieron degustas unas migas y refrescos y participar en subastas.
Esta jornada permitió al presidente de la Diputación provincial intercambiar impresiones y felicitar a todo el pueblo en esta celebración y poner en valor la conservación de las tradiciones de la provincia de Toledo como es esta festividad de la Virgen de la Candelaria.