Finaliza con éxito la II edición del Interclubes de Tenis en Castilla-La Mancha

218

El pasado 17 de junio y tras su recorrido por Torrijos, Yuncos, La Puebla de Montalbán y con Yuncler como punto de partida y final, se cerró la II edición del Interclubes de Tenis con la quinta y última etapa.

A lo largo de la temporada, más de medio millar de participantes se han registrado en un proyecto deportivo incluido en el programa Somos Deportes 3-18 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

A las 09:00 horas del sábado pasado se inició la última fase en el lugar situado en el pabellón municipal de Yuncler ubicado en la calle Huertas. Al concluir los encuentros, los niños se divirtieron con diferentes actividades recreativas, como maquillarse la cara con sus diseños preferidos.

El presidente del club de Tenis de Yunler, Pedro Vázquez, afirmó que «un año más ponemos el broche de oro a esta iniciativa en favor del deporte escolar y femenino. Este curso se ha incrementado sobremanera el número de participantes y es algo que nos llena de orgullo, es un proyecto que ha comenzado con fuerza y esperamos seguir incrementando su relevancia en la región en cursos venideros».

Como en las etapas antecedentes, se ha comenzado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de las siguientes ONG: Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha; ADEMTO, la Asociación de Esclerosis Múltiples y otra enfermedades neurodegenerativas; la Asociación de Mujeres María de Padilla y la Asociación Española contra el cáncer.