García-Page inaugura el CEIP Rosa Chacel de Illescas

892

El pasado 2 de septiembre Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, acompañado por Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, realizaron la inauguración del CEIP Rosa Chacel.

Después de seis años desde el inicio del proyecto, el pasado mes de enero se recepcionó la segunda fase de la obra del nuevo centro escolar, situado en la calle Alfonsina Storni del barrio del Señorío de Illescas. El centro se inauguró el pasado viernes con el recorrido por sus instalaciones de diversas personalidades que fueron acompañadas por la directiva del centro.

El Rosa Chacel ocupa algo más de diez mil metros cuadrados y cuenta con más de cuatrocientos niños escolarizados en sus aulas, que se han edificado según los estándares marcados por la Consejería de Educación de la JCCM.

La primera línea del centro se puso en marcha con tres aulas de educación infantil y seis de primaria. El colegio se ha completado con nueve aulas más, de las que tres corresponden a la primera etapa y el resto a la segunda, por lo que, en el nuevo curso escolar el centro pasa de línea 1 a línea 2.

Durante la visita a las instalaciones el alcalde José Manuel Tofiño, quiso felicitar al personal del colegio por “la ilusión que manifiestan con el hecho de comenzar el curso con la instalación finalizada, y a punto para que el alumnado pueda utilizarlo en su totalidad”. También quiso agradecer el trabajo de las Concejalías de Educación, de Obras y de Hacienda “su labor para que el Rosa Chacel pudiera ejecutarse sin esperar a que la Junta de Comunidades se hiciera cargo de aportar los fondos económicos necesarios”.