¿Has visto este coche? Avisa a la Policía de Illescas

351

La Policía Local de Illescas solicita colaboración ciudadana para encontrar a la persona que la pasada tarde del 5 de enero de 2022 conducía un Citroën C4 blanco que atropelló a dos adolescentes de 16 años, para acto y seguido darse a la fuga.

La joven subió por la luna delantera al recibir el impacto, por lo que el coche podría tener el parabrisas roto. El muchacho, por su parte, pudo eludir en parte el golpe que recibió. No obstante, «su situación no reviste gravedad», ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez.

El suceso ocurrió en la calle de los Seises, junto al polideportivo municipal El Parque y a medio kilómetro de la Jefatura de la Policía local. Rodríguez ha precisado que «el coche circulaba a una velocidad muy alta por una calle por la que debía ir más despacio».

La Policía local publicó 24 horas después, una fotografía de un vehículo similar al que se busca. También facilita algunos datos: la matrícula empezaría por 25 -«hay dudas», según Rodríguez- y un testigo que pasaba en una bicicleta vio lo que ocurrió. «Esta persona fue la que llamó a la Policía local y fue quien dio la descripción del vehículo», ha explicado Francisco Rodríguez.

Los jóvenes podrían ir caminando por la calzada cuando fueron alcanzados por el vehículo, que se dio a la fuga sin asistir a los heridos. Se desconoce si la persona que conducía pudo tener un despiste o fue un atropello intencionado, lo que se aclarará si el responsable es detenido.

Hace menos de dos semanas, fue detenido en Illescas un hombre por el atropello, presuntamente intencionado, de cuatro personas a la salida de un local nocturno la madrugada del 25 de diciembre.

*Fuente: La Voz del Tajo