Illescas convierte, de nuevo, el Espacio Escénico Cubierto en un lugar de conciertos y espectáculos durante el mes de junio y el primer fin de semana de julio para acoger ‘El Escénico de Illescas 2025’ con siete actuaciones de artistas para todos los públicos, dando especial protagonismo a la música.
El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalía Fiestas, ha decidido lanzar una nueva edición en la que se disfrutará de diferentes géneros musicales y artistas de renombre.
El primer fin de semana, el 14 de junio, se subirán al escenario del Espacio Escénico Cubierto, Leo Harlem, Ana Morgade, David Cepo y JJ Vaquero, en el espectáculo de humor ‘Mentes Peligrosas’.
La semana siguiente, será el turno para un concierto tributo alos años 80 y 90 con las actuaciones de Duncan Dhu, Burning, La Guardia y Alejo Stivel. También ese fin de semana, 21 y 22 de junio, la magia de Jorge Blass inundará el recinto.
Para los días 27 y 28 de junio se han programado dos conciertos. El viernes, será el grupo Camela el que repita en El Escénico de Illescas tras su paso en el año 2022, en esta ocasión presentando su último trabajo, ‘Que la música te acompañe’. El sábado, Ludovico Musical Experience llenará de música, interpretación, danza y voz el recinto; un espectáculo perfecto para todos los públicos.
El Escénico de Illescas se cerrará con zarzuela y Rozalén. Un año más, se deja un espacio para uno de géneros más reconocidos de nuestro país, con la interpretación musical de la banda de la Fundación Musical ‘Manuel de Falla’ de Illescas y un elenco de voces y ballet para representar ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de F. Chueca. Tras el viernes de zarzuela, el sábado, Rozalén con su último trabajo y un repaso a las canciones que la han convertido en una de las figuras claves del panorama musical de nuestro país.