Illescas se convertirá en puno de encuentro este fin de semana para el arte urbano, la música y la cultura contemporánea en un proyecto que se ha denominado ‘Illescas Street Art’ que cuenta con la organización de Calle Underground y la promoción del Ayuntamiento de la localidad.
Dentro de la programación cultural y turística del municipio, se desarrollará esta iniciativa que convertirá a Illescas en un espacio de convivencia entre exhibiciones artísticas, conciertos de música urbana, muralismo o grafiti.
Uno de los objetivos de ‘Illescas StreetArt’ es impulsar el talento emergente y consolidado dentro de la escena urbana, fomentando la creatividad y la identidad de cada artista. Desde el Ayuntamiento de Illescas se pretende que esta iniciativa, que tendrá lugar en el Espacio Escénico Polivalente y aledaños, vaya enfocada, principalmente, al público joven.
Con su celebración se promueve el arte urbano como expresión cultural integradora y participativa; además, se visibilizan disciplinas como breakdance, skate o el muralismo enun entorno comunitario.
Según la Concejalía de Turismo, ‘Illescas Street Art’ servirá como «refuerzo de la identidad cultural del municipio puesto que contribuye en su dinamismo y apertura a expresiones artísticas contemporáneas al tiempo que se fomenta la participación juvenil en actividades artísticas y deportivas».
En el cartel destacan artistas de referencia como Al Safir, R de Rumba, Blake, Denom y K1za, entre otros. Por otra parte, el sábado, 18 de abril, por la mañana, habrá clases y formación de breaking y skate para jóvenes y exhibición del colectivo Galactic Crew. Por latarde se celebrará una competición en el Skate Park del Recinto Ferial.También dentro de las actividades de este evento, el artista Dan Ferrer, desarrollará un mural en el parque Príncipe de Asturias.