Illescas conmemora el 25 de Noviembre

49

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha hecho público el programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de Noviembre.

El 23 de noviembre se presentará la Escuela de Feminismo y Diversidad, un espacio de reflexión y opinión sobre el feminismo y la diversidad sexual, el pasado, los avances logrados y el futuro que vendrá. Por otra parte, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal, el jueves, 24 de noviembre, se dará lectura a una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.

El viernes 25 de noviembre se celebrará una jornada de sensibilización, con un programa especial en la emisora municipal Radio Illescas y un minuto de silencio en la puerta principal del Ayuntamiento. También, la asociación de Mujeres “La Amistad” instalará una mesa informativa en la Plaza del Mercado. Por la tarde, se ha programado “El viento es salvaje” con Las Niñas de Cádiz.

Dentro de las actividades se contará con un cineforum contra la explotación sexual proyectando el documental, “El Proxeneta. Paso corto, mala leche” de Mabel Lozano; talleres y reparto de material educativo sobre igualdad para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; y la presentación del poemario “Diario de un alma siempre rota”, de la autora Vanesa Ruiz Luján.

Desde la Concejalía de Mujer, dirigida por Inmaculada Martín de Vidales, se hace un llamamiento a la población para que participe en las actividades lo que “significará que nuestro municipio está al lado de las víctimas de la violencia machista y a favor de un modelo de convivencia basado en la tolerancia, el respeto y la igualdad”.

El objetivo, un año más, es “visibilizar el grave problema que supone la violencia de género en la sociedad actual”.

Programación

Miércoles 23 de noviembre

10:00 h. presentación escuela de  “Feminismo y Diversidad”
A cargo de la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas.

Viernes 25 de noviembre
20:30 h. Teatro
Las Niñas de Cádiz “El viento salvaje” Fedra y Medea en Cádiz
Casa de la Cultura (junto al parque Manuel de Vega).
Precio: 3 €. Entradas en: la web y en la Biblioteca Central de Illescas.
Sábado 26 de noviembre

18:20 h. Evento deportivo por la eliminación de la violencia contra las mujeres
CB La Sagra- CB Cobisa Senior 1º autonómica. Pabellón del Complejo Deportivo “El Parque”

Martes 29 de noviembre
18:30 h. Cineforum contra la explotación sexual. Proyección del documental “El proxeneta. Paso corto. Mala leche” de Mabel Lozano
A cargo de Médicos del Mundo.
Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Miércoles 30 de noviembre

19:00 h. presentación del libro “Diario de un alma siempre rota”
Autora: Vanesa Ruiz Luján.
Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal

Talleres

“Uso responsable de las TIC: Ciberacoso y Ciberviolencia” dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y 2º de secundaria.
Del 12 al 16 de diciembre