Illescas ha sido reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un prestigioso título que refleja el compromiso con el bienestar, los derechos y el desarrollo de los niños y niñas de la localidad.
El reconocimiento ha sido otorgado tras haberse reunido la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, conformada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España.
“Este logro no habría sido posible sin el trabajo, dedicación e ilusión de todas las personas que han participado en este proyecto: técnicos/as municipales, asociaciones, familias, y por supuesto, los propios niños y niñas, que a través de los concejos de participación infantil y adolescente, son el corazón y el motor de este importante reconocimiento”, ha asegurado Sandra Quevedo, concejala de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas.
Por su parte el Ayuntamiento ha afirmado que «se compromete a seguir trabajando en esta línea para seguir haciendo de Illescas un lugar donde la infancia tiene voz, derechos y oportunidades. Este es solo el comienzo de un camino para construir un futuro mejor para nuestros pequeños».