Illescas se convierte en epicentro del cine de acción con un festival internacional

334

Entre los días 17 y 20 de Mayo, los amantes del cine de acción tendrán la oportunidad de gozar de un extraordinario acontecimiento en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas, que podría establecerse como punto de referencia para aficionados y expertos del género cinematográfico.

Este Festival Internacional de Cine de Acción devolverá a los cines de Illescas su antigua gloria, trayendo directores, actores y especialistas nuevos de todo el mundo. En su lista de proyecciones, gratuitas para todos los espectadores, se incluirán películas largas y cortas de lugares como América, Finlandia, México, Irán, India, Bruselas, Japón, Argentina y, por supuesto, España.

Todos los días, desde el miércoles al viernes, se exhibirán tres películas de la Sección Oficial en distintos horarios: mañana, tarde y noche. La guinda del pastel será la Premiere Mundial de ‘Balas y Katanas’, una película cómica de acción española que ya ha ganado más de 15 premios internacionales, y cuenta con una estrella en su reparto como Nacho Serapio, junto a José A. Marín, Víctor Hugo Antón, Iris Marín y David Nichol.

También, se incluirán diferentes cortometrajes de la Sección Oficial, tanto nacionales como extranjeros, entre película y película. Además, habrá otras actividades complementarias, tales como masterclass, debates y conferencias, sobre las distintas áreas del cine de acción, como la creación de guiones, la filmación y la edición.

En los diferentes días del evento habrá, además, la exhibición de múltiples publicaciones del especialista en análisis de cine Iván Fernández. También se efectuarán varias exposiciones y presentaciones de diferentes iniciativas, entre las que se pueden resaltar Dragón Blanco de Rodrigo Marini, Rough Dog de Goerge Karja, y El Duro de Alberto Hidalgo.

El sábado por la mañana se llevarán a cabo diversos talleres prácticos dirigidos por expertos del cine de acción. En estas sesiones, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender acerca de los fundamentos de la lucha escénica, la esgrima escénica y el entrenamiento táctico escénico (manejo de réplicas de armas de fuego). Esta es una valiosa experiencia gratuita para los participantes y una excelente ocasión para descubrir los entresijos de este género cinematográfico.

La culminación del evento será una Gala de premios con alfombra roja, con la presencia de invitados y galardonados de diferentes países tales como Finlandia o la India, así como de diversas regiones de España, incluyendo a Teo García, la estrella principal del cine de acción español, quien protagonizó ‘Xtremo’ en Netflix. Los galardonados recibirán el preciado ‘Quixote Award’, que busca convertirse en el equivalente de los Goya en el ámbito del cine de acción en España. Después de todo, ¿qué mejor representación podría tener un héroe de acción castellano-manchego que el mismísimo «Don Quijote de la Mancha»?