Inaugurada la segunda fase del IESO Olías del Rey

273

Emiliano García-Page ha inaugurado hoy la fase que completa el Instituto de Enseñanza Obligatoria de Olías del Rey.

Al acto también acudieron Charo Navas, alcaldesa de la localidad y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación. Con la finalización de la construcción del IESO, la localidad cuenta con un centro con capacidad para más de 300 alumnos que consta con doce aulas de secundaria, además de talleres de tecnología, laboratorio de ciencias naturales o aula de música.

Este año el Gobierno provincial destinará 300.000 euros para la mejora de los equipamientos culturales de la provincia que ayudarán a los ayuntamiento toledanos a dinamizar la vida cultural de los municipios.

Durante la inauguración Gutiérrez señalaba que «estamos hablando de ayudas destinadas a la mejora de equipamientos como centros culturales, auditorios, teatros, bibliotecas… para dinamizar la vida cultural de nuestros pueblos como eje vertebrador y como una de las herramientas más importantes para el empoderamiento de la población rural y la lucha contra la despoblación”.

Además, el centro se ha diseñado y construido para ser eficiente energéticamente, puesto que cuenta con un campo solar de energía fotovoltaica para autoabastecerse.