La Diputación presenta un presupuesto de 156 millones

173

La Diputación de Toledo ha creado un nuevo fondo de cooperación con los ayuntamientos, dotado de 8 millones de euros, que se ha incluido en el presupuesto de 2023.

Se trata de  un nuevo ‘Plan Provincial de Servicios Municipales’ con el que el Ejecutivo provincial incrementa en un 32% las transferencias directas a las localidades toledanas y que supone “ayudar, por primera vez, a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para el sostenimiento de servicios municipales básicos y obligatorios”.

Así lo destacaba el presidente de la Diputación de Toledo al presentar el proyecto de presupuestos del próximo año en la sede de la Institución.

Además, destacaba Gutiérrez que para el próximo año “mantenemos el esfuerzo inversor extraordinario que realizamos en 2022 y volvemos a dotar al programa de planes provinciales con 12 millones de euros y al programa de gasto corriente con 13 millones de euros, que son las cifras más altas que han tenido estas líneas de financiación que nuestro  Gobierno ha prácticamente triplicado desde que asumimos la presidencia de la Institución”.

Calificaba Álvaro Gutiérrez el presupuesto de 2023 como “el presupuesto del crecimiento y de una intachable gestión económica«, porque crece en montante, en apoyo económico a los municipios y crece en atención social, volviendo a marcar cifras récord en inversiones y programas de  financiación municipal».

Y, además, el presupuesto de próximo año, añadía el presidente provincial, «se sustenta en el hito de ser el primero de la historia democrática de la Diputación de Toledo con deuda cero«. Es decir, incidía, «ni un solo euro de estas cuentas va a ir a parar a los bancos, todo nuestro esfuerzo económico tiene como objetivo promover el desarrollo y la dinamización de nuestros pueblos, la prestación de servicios de calidad, la generación de empleo y la atención a las necesidades reales de las personas».