La Liga Kaizen de kárate reúne a más de 2.000 personas en Ugena

356

El domingo 16 de abril, la primera etapa de la Liga Kaizen de kárate congregó a más de 2.000 personas en Ugena, presentando una propuesta innovadora en la provincia de Toledo como opción competitiva para los miles de practicantes de este deporte en la zona.

El domingo se llevó a cabo la fase inicial de la Liga Kaizen en el Pabellón Polodeportivo Municipal de Ugena con la presencia de destacadas personalidades como el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz; el alcalde de Ugena, Félix Gallego; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de kárate y disciplinas asociadas, Javier Pineño; el presidente del Club Deportivo Kidokán, Antonio García de Blas; y el director deportivo del Club Kidokán, Álvaro Jiménez.

En el evento deportivo se reunieron en Ugena 437 practicantes de karate de todas las edades, respondiendo a la creciente demanda de esta disciplina deportiva, cuyo número de seguidores y fans aumenta constantemente. Además, deportistas de talla mundial como Sandra Sánchez, María Espinosa o Isabel Fernández son un gran ejemplo para los karatekas.

Además de la jornada que se celebró en Ugena, aún quedan pendientes de realizar una nueva etapa en la ciudad de Cebolla, cuya fecha está prevista para el 14 de mayo, justo antes de la finalísima que tendrá lugar en Toledo el 18 de junio.

La importancia cada vez mayor del kárate en nuestra región, junto con la emoción de los competidores y sus seres queridos, ha motivado a la Diputación de Toledo a respaldar la innovadora Liga Kaizen. Su objetivo es convocar a toda la comunidad de kárate en una competición que reúna a todos los clubes de la provincia y les brinde una auténtica opción de liga a nivel local, incentivando y nutriendo su amor por este deporte.