La procesión del Cristo de la Sala recorre las calles de Bargas

74

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, recorrió el pasado 18 de septiembre las calles del municipio de Bargas participando en la procesión del Cristo de la Sala.

Acompañado por la alcaldesa, Isabel Tornero, el Presidente de la Diputación participó en el recorrido del paso del Cristo de la Sala que fue uno de los actos centrales de las fiestas patronales de Bargas.

Estas fiestas suponen la vuelta a las tradiciones y el reencuentro con las señas de identidad de los bargueños después de los años de parón sufridos a causa de la pandemia.

La normalidad festiva ha regresado al municipio toledano donde los vecinos, ataviados con sus trajes típicos, han disfrutado con devoción y sentimiento acompañando a la imagen del Cristo de la Sala en su recorrido por las calles de Bargas.

Multitud de bargueños participaron en la procesión que estuvo acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas, la Asociación Musical Santa Cecilia y la Asociación Musical Benito García de la Parra.

La celebración al Cristo de la Sala supone uno de los emblemas y tradiciones más representativas de la localidad Bargas, con una singular y única procesión que se vive con intensidad, devoción y admiración por todos los bargueños.

Además de Gutiérrez y Tornero, la procesión del Cristo de la Sala declarada de Interés Turístico Regional, estuvo acompañada por José Antonio Alonso, presidente de la Hermandad del Cristo de la Sala, Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey y los alcaldes de Carranque, Mario Sánchez; de Recas, Eliseo Ocaña; de Camarenilla, José Manuel de Miguel; y de Yuncler, Luis Miguel Martín.