La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra premia al estudiante Javier Esteban

84

La fábrica de Lafarge ubicada en Villaluenga de la Sagra hizo entrega el pasado 20 de mayo del ‘Premio Mérito Académico’ al estudiante de Bachillerato Javier Esteban.

La iniciativa que apuesta por acercar el sistema educativo y el mundo empresarial ha premiado en su décima edición a Javier Esteban, un estudiante de segundo Bachillerato del IES Cerro del Águila, que recibió el galardón de manos de Oswaldo Pereda, director de la fábrica de Lafarge.

Durante tres años, Esteban recibirá una dotación económica de 1.000 euros que se destinará a financiar sus estudios de Grado de Ingeniería en Sistemas Renovables y que responde al compromiso de la compañía con la educación y el fomento de las carreras STEM entre los estudiantes.

Oswaldo Pereda señaló durante su intervención que “desde la fábrica apostamos por crear valor compartido con nuestro entorno para construir un futuro mejor para los jóvenes de Villaluenga y las localidades colindantes y este galardón se adapta perfectamente a este objetivo” y añadió que “llegamos a la décima edición de este certamen con el orgullo de haber contribuido en los últimos años a la formación académica de más 15 estudiantes y con el convencimiento de la necesidad de continuar trabajando en esta línea para destacar el talento de la región castellanomanchega”.

En sus 10 años de historia, el ‘Premio Mérito Académico’ ha contribuido a financiar parte de los estudios de más de 15 alumnos que se decantaron por carreras universitarias como Medicina, Matemáticas, Turismo, Física, Ingeniería e Informática, Periodismo o Humanidades y Patrimonio, entre otros.