Los alumnos de Olías del Rey aprenden el proceso de compostaje

270

Más de 300 alumnos del colegio público Pedro Melendo García han visitado este lunes el Centro Municipal de Compostaje y los Huertos Colectivos Municipales de Olías del Rey.

Charo Navas, alcaldesa del municipio, acompañada por la concejala de Educación, Elsa Arellano, han visitado a los escolares durante el desarrollo de los talleres. Este año se han sumado a esta iniciativa los alumnos de cuarto y quinto de primaria en la que los escolares aprenden en qué consiste el proceso de compostaje y sus beneficios para el medio ambiente.

En los talleres los alumnos han aprendido cuáles son los organismos del suelo y los elementos necesarios en el proceso para obtener este recurso a partir de los residuos orgánicos. Los chicos han generado su propio compost que posteriormente se han llevado.

También han visitado los Huertos Colectivos Municipales donde han podido observar de primera mano las hortalizas y verduras que produce la tierra para despertar su interés en el cuidado y mejora del medio ambiente comprometiéndose con el desarrollo sostenible.

En su visita, la Alcaldesa ha indicado que “a través estas nuevas acciones queremos por una parte seguir avanzando en materia medioambiental, pero también que nuestros chicos y chicas conozcan de primera mano no solo estos nuevos espacios municipales, también nuestros caminos y senderos locales, y que disfruten de ellos, que los conozcan, que los transiten, que se conciencien de la importancia de cuidarlos, ya que estas actividades se realizan caminando, hasta llegar a los espacios a visitar”.

El gran esfuerzo en materia medioambiental que realiza Olías del Rey, ha llevado al municipio a la cabeza en la creación de un Centro Municipal de Compostaje, al que se ha unido en los últimos meses la localidad de Bargas en la instalación del quinto contenedor de recogida de residuos.