Manifestación contra la okupación en la Sagra

257

El domingo 18 de diciembre se celebrará, en Illescas, una manifestación contra la okupación y la inseguridad en la comarca de La Sagra, organizada por la Asociación Mi Barrio Seguro, en colaboración con la Plataforma Iniciativas Vecinales del municipio toledano.

La asociación ha invitado a todos los grupos políticos a que se unan a la protesta, pero según Francisco Javier Vicente Martín, de la Plataforma Iniciativas Vecinales hasta el momento solo ha confirmado su asistencia la diputada de Vox, Inés Cañizares, y el presidente provincial, Daniel Arias.

Según los organizadores de la manifestación “en la Comarca de la Sagra llevamos años sufriendo la lacra de la okupación y la inseguridad y lo que ello conlleva. Queremos pedir a los políticos que no miren hacia otro lado y que no insistan en que esto es un problema inexistente. Los datos de okupación y de delincuencia se han incrementado en más de un 40%”.

La zona de la Sagra es una de las más afectadas por el problema de la okupación y los vecinos quieren denunciar que no los mandatarios no pueden mirar hacia otro lado.

La protesta dará comienzo a las 12 horas y recorrerá la calle Real desde la plaza de la Bandera (C/ Real, 109) hasta el Ayuntamiento (Plaza del Mercado, 14), donde finalizará, dándose lectura de un manifiesto por parte del presidente de Mi Barrio Seguro, Andrés López Esteban y de la portavoz de la Plataforma Iniciativas Vecinales de Illescas, María de los Ángeles de Gracia Lejardi.