Más de 6.000 alumnos de la localidad participan en “Música en la Escuela. Illescas canta”

43

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha mostrado el respaldo del Gobierno regional a la iniciativa “Música en la Escuela. Illescas canta”, un proyecto impulsado por el Consistorio illescano y en el que participan durante cuatro días más de 6.000 alumnos del municipio.

“Quiero felicitar al Ayuntamiento de Illescas por esta iniciativa que organizan, en colaboración con los centros educativos, con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Europeo de la Música”, ha dicho Gutiérrez, que el pasado 9 de junio, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y otros responsables de su equipo de Gobierno, ha asistido al espectáculo de música en directo destinado en este día al alumnado de Primaria.

Gutiérrez ha puesto en valor esta iniciativa que “coincide plenamente con el proyecto educativo del Gobierno regional, ya que ambas instituciones promovemos el impulso del arte, en general, y la música, en particular, dentro de los colegios e institutos, de modo que, tanto estudiantes como familias, entiendan la importancia y los beneficios que aporta el estudio de esta asignatura y de cómo influye en el aprendizaje de otras materias”.

Desde el pasado día 7 y hasta el día 10, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Illescas ha organizado varios espectáculos en el Espacio Escénico Cubierto para el alumnado desde Educación Infantil hasta la etapa de Secundaria. Un programa de actividades que permitirá a los y las estudiantes disfrutar de diferentes estilos musicales y que se ha pensado y adaptado para cada nivel educativo.