Obras de mejora en la CM-4008 desde Illescas al límite de la provincia

48

Las obras de la CM-4008 se iniciaron a finales del mes de junio con la reforma del firme, el fresado y reposición de los carriles y la mejora y renovación de la señalización vertical.

Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento, visitó las obras la pasada semana acompañado por los alcaldes de Illescas, José Manuel Tofiño y de Ugena, Félix Gallego y por la primera teniente de alcalde de Carranque, Soledad Cenamor.

Los trabajos se están llevando a cabo en turno nocturno para facilitar la circulación y evitar inconvenientes a los usuarios. Como novedad en estas obras, hay que destacar un tramo de medio kilómetro en el término municipal de Illescas que cuenta con viviendas muy próximas a la vía, donde se extenderá una una capa de mezcla bituminosa fonoabsorbente, que permitirá disminuir la contaminación acústica.

La intervención de la señalización horizontal se acometerá desde Illescas, pasando por Ugena y Carranque hasta llegar al límite de la provincia. Además, en el punto kilométrico 1,700 situado en el término municipal de Carranque se construirá una nueva rotonda que facilitará la circulación y que dará por finalizada la obra en esta vía sagreña.

En su visita Moreno subrayó que la mejora de la red regional de carreteras “tiene una gran relevancia para favorecer y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos esenciales, como la educación o la sanidad, así como potenciar su desarrollo empresarial e industrial o impulsar el acceso del turismo, recordando que en este enclave se encuentra el parque arqueológico de Carranque”.

Además, el responsable provincial de Fomento aseguró que “se trata de una intervención muy necesaria por el elevado tráfico que tiene esta vía de conexión natural con la comunidad vecina de Madrid” indicando que “esta carretera es una de las que cuenta con una intensidad media diaria de vehículos de las más altas de la provincia, con unos 11.456 automóviles al día”.

“Estimamos que esta actuación, en la que el Gobierno regional invierte 690.000 euros, concluirá a finales de este mes”, indicó el delegado provincial de Fomento.