Reparan el acceso al barrio de La Estación de Numancia de la Sagra

181

Dentro de los graves daños ocasionados por la DANA del pasado 3 de septiembre a su paso por Numancia de La Sagra, uno de los más importantes en la localidad fue el que afectó a la calzada del llamado puente de ‘Los Tres Ojos’, que dejó incomunicadas a las familias que viven en el barrio de La Estación, presentando una situación peligrosa y con riesgo de colapso.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, se puso al frente del operativo de emergencia del Ayuntamiento para ir dando respuesta a las necesidades más urgentes, entre ellas la reparación de este paso que da acceso al barrio, todo ello para llevar a cabo una obra que se ha llevado a cabo con fondos propios del Ayuntamiento y que ya se ha dado por finalizada, favoreciendo así ser transitada por vehículos.

El regidor también hizo balance de las consecuencias del temporal en general en el municipio, apuntando también al grave incidente en el embalse de Picadas, que dejó a 70 pueblos de la provincia de Toledo sin agua corriente.

El Ayuntamiento, dijo, está trabajando para que no haya desabastecimiento, pero en Numancia el suministro ha llegado a estar en un 30%. Es por ello que, Sánchez pidió a los vecinos responsabilidad mientras se solucione el problema para que se haga “un uso responsable y moderado” de agua, evitando, entre otras cosas, el lavado de coches, el riego de jardines o limpiar, regar o baldear grandes superficies, patios o calles. Todo para evitar que falte para las necesidades básicas.