Villaseca de la Sagra inaugura el renovado estadio municipal de fútbol «El Prado»

59

El pasado 7 de enero, el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, acompañado por miembros del gobierno municipal presidió la inauguración del renovado Campo Municipal de Fútbol ‘El Prado’.

En el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones del campo de fútbol, Hijosa descubrió una placa conmemorativa de este evento histórico para el desarrollo del deporte del municipio.

Las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘El Prado’, que han sido diseñadas para reactivar y potenciar aún más el fútbol, ​​cuentan con un nuevo césped artificial de última generación, un nuevo cerramiento del estadio con valla de acero galvanizado, nuevo sistema de riego, nuevas porterías, redes parabalones, nuevo marcador electrónico, dos banquillos cubiertos, más asientos para las gradas y cuenta, además, con la instalación de cuatro nuevas torretas de iluminación LED.

Durante el acto de inauguración se rindió homenaje a todos los jugadores que han vestido la camiseta del CD Villaseca de la Sagra durante los años 60 y 70 que fueron recibidos con un pasillo formado por los componentes de las escuelas del fútbol base de Villaseca. También se guardó un emotivo minuto de silencio en honor de todos los jugadores fallecidos que han  integrado el Villaseca durante los 60 años de historia que cumple en el 2023.

La inauguración supuso una cita con la historia de los jugadores que representaron a su municipio en diferentes épocas y que defendieron con honor los colores del Villasecasa en las distintas competiciones en las que participaron.

Las instalaciones deportivas «El Prado», que son la sede oficial Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra “Decano de la Región”, que en esta edición celebra su 25 aniversario. Acoge también distintas competiciones deportivos de fútbol base y de primera autonómica.