XV Lectura universal de ‘El Quijote’ en Esquivias

211

Con la lectura de ‘El Quijote’ el Ayuntamiento de Esquivias y la Casa Museo de Cervantes conmemoran el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

De esta forma Esquivias rinde homenaje al afamado escritor, hijo adoptivo e ilustre vecino de este municipio y celebra uno de los acontecimientos culturales más importantes que se organizan en la localidad.

La XV lectura universal de ‘El Quijote’ se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 18:00 horas en diferentes idiomas: guaraní, croata, sueco, árabe o griego. Este año contará con la participación de los embajadores y diplomáticos de países como Paraguay, Haití, Montenegro, Bélgica, Cuba, Eslovenia o Italia.

Durante el acto el cantante argentino Rodrigo Gual acompañado por el músico Facundo Petruccelli con el bandoneón; el guitarrista, Martín Espada; la violinista, Leire Mayendia y los bailarines Teresa Yoldi y Adrián Coria, ofrecerán un espectáculo de Tango.

Crescencio de Diego será el encargado de cerrar el homenaje con un monólogo sobre Cervantes en Esquivias que contará, además, con la actuación musical el sueño imposible, del musical El hombre de la Mancha por Abel Álvarez.