Se inicia el acondicionamiento de una pista de PumpTrack y otra polideportiva en dos barrios de Illescas

66

A través de las concejalías de Obras y Deportes del ayuntamiento de Illescas, se ha puesto en marcha las obras de dos áreas recreativas y deportivas en la zona del Recinto Ferial y el barrio del Señorío.

Con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito para bicicletas o “Pump Track” se podrán recorrer los 1.000 metros cuadrados de esta instalación sin mover prácticamente los pedales. Las pistas se han diseñado con distintos ángulos, peraltes, rectas y curvas para disfrutar del deporte de bicicleta.

El ayuntamiento de Illescas va a invertir más de 120.000 euros en esta instalación para la práctica del deporte de bicicleta. Para la adecuación de este circuito se limpiado, nivelado y compactado el terreno. Además se ha procedido al soterramiento de la red de saneamiento y se ha instalado una red de drenaje para facilitar la evacuación del agua en las islas existentes en el circuito.

En el barrio del Señorío de Illescas se están ejecutando las obras de un Skate Park, una pista polideportiva al aire libre y un gimnasio workout-calistenia. Estas instalaciones situadas en la calle Julio Cortázar contarán con más de 2.500 metros cuadrados un presupuesto de 207.000 euros.

La pista de Skate Park, de 700 metros cuadrados, contará con una zona “street”, zona “bowl”, otra con elementos de rampa, planos inclinados, “quarters”, “quarters” curvo, volcán, “spin” y barandilla. En la pista polideportiva se instalarán canastas y poterías para el desarrollo de encuentros de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

En la zona workout, se situará un set de calistenia con elementos para ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación tonificación de grupos musculares y mejora de capacidad cardiopulmonar.