Serranillos del Valle estrecha lazos con China para atraer inversión al municipio

0
72

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle y la Cámara de Cooperación Hispano China firmarán el próximo 12 de abril un convenido a través del cual buscarán la potenciación y el incremento de la colaboración para la mejora de la economía y la industria en el municipio, además de otros aspectos como la cultura, el deporte o las infraestructuras municipales.

La firma del acuerdo ha sido rubricada por el alcalde, Iván Fernández Heras, y por la presidenta de esta entidad, Leticia Chen, quien será además a partir de ahora la coordinadora municipal de todo lo que tiene relación con el convenio firmado.

Han sido los aspectos tratados y que se incluyen en el convenido, entre los que destacan:

  • La enseñanza del chino en Serranillos del Valle, avalado por la Universidad de lengua y cultura de Pekín, quien dará un título oficial a todos aquellos que aprendan a través de ellos, extendiendo la oferta de enseñanza del idioma a empresarios, de modo que le pueda facilitar la relación empresarial con el país asiático.
  • Llegada de jóvenes chinos al municipio que puedan realizar allí actividades de tipo deportivo o cultural.
  • Construcción de un centro deportivo de alto rendimiento: en este caso no se ha firmado aún, aunque se incluye como un planteamiento en cuanto a inversiones de más calado, además de que también se podrían construir centros logísticos y cuestiones para combatir el desempleo y para fomentar el intercambio empresarial.

El objetivo de este acuerdo, según ha explicado el alcalde, es el de atraer inversión de una más en auge como es China y ha destacado que “Serranillos del Valle es el primer municipio de la Comunidad de Madrid es firmar un convenio de este tipo y de esta magnitud” y lo ha calificado como un “logro histórico”.