El Ayuntamiento de Seseña celebró el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio, una sesión para evaluar la gestión realizada durante el año 2025, así como los proyectos iniciados desde el comienzo de la legislatura y aquellos que marcarán el futuro del municipio.
Durante el debate, el equipo de gobierno puso en valor que, tras dos años y medio de gestión, se logró consolidar la gestión del día a día del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, «impulsar un proyecto transformador y ambicioso para Seseña, con una clara visión de futuro», señalaron desde el equipo de Gobierno.
El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, subrayó que “en apenas 30 meses, Seseña se ha consolidado como uno delos municipios más punteros del norte de Toledo y de Castilla-La Mancha, liderandoindicadores clave de crecimiento, inversión y desarrollo”.
Según el equipo de Gobierno los datos sitúan a Seseña «a la cabeza del crecimiento y del progreso». Seseña es el municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes con «menor tasa de desempleo. Récord de crecimiento poblacional, siendo uno de los principales destinos elegidos por familias para establecer su hogar y proyecto de vida. Respuesta al reto habitacional, mediante un crecimiento sostenible y planificado dela vivienda. Mayor foco de atracción de inversión económica, con cerca de 5 millones de metros cuadrados en tramitación, que supondrán cientos de millones de euros de inversión privada. Atracción de grandes proyectos comerciales, con desarrollos en marcha que incluyen marcas de referencia como LIDL, Ahorra Más y Consum. Liderazgo en inversión pública, con más de 7 millones de euros invertidos en infraestructuras en dos años y medio, a los que se sumará el impulso de 8,5 millones de euros procedentes de fondos europeos», señalaron.
Desde el gobierno municipal destacaron que Seseña «es un municipio complejo, pero que el trabajo realizado ha permitido alcanzar una situación de crecimiento y estabilidad que supera incluso las previsiones iniciales». “El momento que vive hoy Seseña no es fruto de la casualidad. Es el resultado de una política seria, planificada y con un rumbo claro hacia un nuevo modelo de ciudad y de progreso”.
Entre los avances más visibles y valorados por la ciudadanía, se destacaró especialmente la mejora en la limpieza del municipio, «uno de los cambios más apreciados en el día a día de los vecinos».