Seseña incorpora un sistema de seguridad con tecnología punta

124

La localidad de Seseña ha estrenado una unidad de videovigilancia con un sistema de tecnología punta. Se trata de un sistema de seguridad con 62 cámaras de vigilancia de las cuales 25 son  de tipo LPR, es decir, que cuentan con un software de inteligencia artificial incorporado. Además la instalación cuenta con un servidor de imagen con inteligencia artificial que aplica a todas las imágenes guardadas por las más de 80 cámaras instaladas en la localidad.

El sistema de seguridad es capaz de reconocer matrículas de los vehículos, seleccionar personas por su vestimenta, características o reconocimiento facial o vehículos por su marca y color. Una tecnología que ha sido instalada por la empresa Comunitelia Seguridad radicada en Tomelloso, Ciudad Real.

Estas funciones aportan una mayor seguridad a los habitantes de Seseña y servirá para controlar, entre otras cosas, los vertidos ilegales que se realizan en la población. También podrán realizarse estadísticas de cuantos vehículos o personas circulan por la localidad en determinadas fechas.

El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha afirmado que el sistema «no está para pillar a los ciudadanos sino que se trata de una disuasión» para que no se cometan delitos o infracciones en el municipio. Ha añadido que es «importante señalizar que es un municipio con videovigilancia».

Además, este sistema supone una ayuda para los efectivos de la Policía Local ya que según de Hita «tenemos un limite que son los recursos humanos con una plantilla de policía que sabemos que es corta por el número de habitantes».

El alcalde de Seseña ha señalado que «intentamos con esto apoyarnos en la tecnología para suplir esa falta de recursos humanos». El sistema también ayudará al resto de fuerzas de seguridad como Policía Nacional o Guardia Civil para poder esclarecer delitos o localizar a delincuentes que transiten por la población.