El Campeonato del Mundo de Esquí Naútico +35 se celebra del 4 al 8 de septiembre en las instalaciones del Club BOTASKI de Seseña (Toledo).
Son 280 los participantes de 25 países que compen en cuatro modalidades de esquí náutico: slalom, figuras, salto y combinada. Algunos de los mejores esquiadores +35 estarán en el agua compitiendo por los títulos mundiales de la IWWF.
Durante la presentación de la prueba en la ciudad de Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha congratulado de que la prueba tenga lugar en nuestro territorio y ha agradecido a la organización su trabajo diario «para que nuestra Comunidad sea elegida como epicentro mundial del esquí náutico».
También ha aprovechado para destacar que Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte tendrá un impacto en más de 170 países del mundo gracias a la celebración de grandes eventos deportivos de carácter internacional, como el Campeonato del Mundo de Motocross 2024 o el también Campeonato del Mundo de Esquí Náutico +35, que se celebra estos días en la localidad toledana de Seseña.
Además, ha puesto en valor la proyección turística que está teniendo Castilla-La Mancha gracias a ‘CLM RED 2024’.
«Podemos celebrar el éxito de ‘CLM RED 2024’ y podemos hacerlo gracias a los números», ha dicho Carlos Yuste. «Números ya no solo de participación, sino de proyección en aspectos tan importantes para nuestra Comunidad Autónoma como el turismo, y con ello las acciones económicas que se implementan a su alrededor», ha añadido.