Torrejón de Velasco aprueba mancomunar la policía local con las localidades cercanas

523

El pleno municipal de Torrejón de Velasco ha acordado por unanimidad el llegar a un acuerdo para que las policías locales de los municipios de Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Griñón,Moraleja de Enmedio y Casarrubuelos presten servicios conjuntos por la seguridad ciudadana.

Se establece un acuerdo marco con estos pueblos para que se puedan compartir tanto los agentes como los servicios como los materiales para optimizar los recursos y mejorar así las condiciones de seguridad de todos los pueblos.

Con esta unión de policías además se podrá acceder también a diferentes subvenciones y ayudas que la propia Comunidad de Madrid concede a estas policías que prestan servicios conjuntos.

Una vez aprobado en pleno por todos los pueblos, las bases de la asociación se presentarán en la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid que será la que tenga que aprobarla y si todo fuera de manera correcta los servicios se podrían empezar a prestar de forma conjunta a partir del 1 de enero de 2025.