Un incendio causa graves daños en la iglesia de Santa María Magdalena de Carranque y suspenden las fiestas

0
76

El pasado sábado, la iglesia de Santa María Magdalena de Carranque sufrió un incendio de origen desconocido a causa del que ha sufrido grandes daños y por el que todos los grupos políticos municipales decidieron suspender los actos que iban a celebrarse con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe.

Según, los datos, el incendio ha afectado gravemente a la imagen del patrón, que quedó totalmente calcinado, otras imágenes y zonas como el retablo y los bancos, además de que una pequeña parte del techo del edificio se vino abajo al no aguantar la estructura los daños ocasionado por el fuego.

El incendio comenzó previsiblemente en torno a las 03:30 horas de las madrugada, momento en el que el el Servicio de Atención de Urgencias del 112 de Castilla-La Mancha recibió aviso del suceso. Hasta allí se trasladaron para sofocarlo miembros de los cuerpos de bomberos de Toledo, Illescas, Santa Olalla y Orgaz, que estuvieron trabajando durante toda la noche para apagarlo completamente.

Además, uno de los bomberos participantes en las tareas de extinción tuvo que ser trasladado al hospital de Toledo, por lo que se necesitó la intervención de una ambulancia de soporte vital básico.

Duro golpe en plena celebración de fiestas

El domingo 5 de septiembre, los vecinos de Carranque celebraban diferentes actos en la iglesia con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe que, sin embargo, tuvieron que ser suspendidas por el suceso.

Desde el Ayuntamiento han lamentado los daños materiales “muy importantes” que se han producido apuntando que “en el día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad”, aunque han destacado que no haya habido daños personales y han agradecido a los vecinos su “colaboración”, pidiéndoles disculpas por tener que suspender los actos festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí