VIII ALFARERO DE PLATA PARA ALEJANDRO CHICHARRO

65

ALEJANDRO CHICHARRO SE ALZA CON EL VIII TROFEO “ALFARERO DE PLATA” DE VILLASECA DE LA SAGRA.

El pasado 3 de julio se celebró en la plaza de toros “La Sagra” del pueblo toledano de Villaseca de la Sagra, la final del VIII Alfarero de Plata para no villeros sin caballos.

El Certamen se programó con tres festejos de clasificación los días 5, 11 y 18 de junio con la participación de 18 alumnos y seis ganaderías que lidiarían tres erales cada una en cada jornada. El 26 de junio se celebró la Semifinal a 6 con tres ejemplares de La Olivilla y otros tantos de Toros de Castilla pasando la prueba Alejandro Chicharro, Miguel Losana y Tristán Barroso.

 

 

La final con los tres que mejor puntuación sacaron en la semifinal, se celebró el 3 de julio con erales del conde de Mayalde, ganadería que pasta en tierras toledanas de Mazarambroz, en la Finca “El Castañar”. El juego del ganado  fue extraordinario destacando el jugado en segundo lugar, Estafador I nº 6 al que se dio una justa vuelta al ruedo.

 

 

Abrió la tarde Alejandro Chicharro, alumno de la escuela “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo que dejó constancia de su buen concepto del toreo sobre todo al natural. Fue ovacionado en el primero y  premiado con las dos orejas del cuarto.

Miguel Losana, de la escuela de Toledo, toreó con gusto y trató de dominar la encastada embestida del segundo en una faena con altibajos fallado, además, con los aceros. Su segundo fue un novillo deslucido. Se silenciaron sus faenas.

Cerró el cartel el madrileño de la Escuela de Badajoz, Tristán Barroso que había ganado el IX ciclo de novilladas de la Diputación de Badajoz el pasado año. Faena de buen nivel al enclasado tercero aunque justito de fuerza; la espada le privó de mayor premio siendo ovacionado. Ante el sexto se mostró muy torero arrastrando el engaño; dos entradas a matar dejando defectuosa la espada le privaron de cortar orejas aunque dio la vuelta al ruedo.

A la conclusión del festejo, el secretario del jurado dio a conocer los premios del certamen declarando triunfador a Alejandro Chicharro.

El premio a la mejor novillada de los desafíos ganaderos fue para la ganadería de Los Candiles. El mejor novillo de los desafíos ganaderos fue Feriante nº 238 de la ganadería de La Olivilla. Como mejor subalterno fue declarado Andrés Becerra “Corruco de Algeciras”

J. Agulla