VILLASECA DE LA SAGRA ANUNCIA LOS CARTELES DE LAS NOVILLADAS «ALFARERO DE ORO»

129

SE ACOGEN CON EXPECTACIÓN LOS CARTELES DEL “XXII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2022” DE VILLASECA DE LA SAGRA.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) presentó los carteles del Alfarero de Oro 2022 que se celebrará en la plaza “La Sagra” de la localidad durante los días 4,5,6,9,10 y 11 de septiembre próximo con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a la patrona Nuestra Sª de las Angustias.

El Certamen se ha consolidado dentro del circuito de novilladas con picadores habiendo pasado muchos de los hoy grandes figuras del escalafón cuando estaban en sus comienzos. El ganador de la XXI edición, en 2021 fue Isaac Fonseca que tiene anunciada su alternativa en la plaza francesa de Dax el próximo 12 de agosto con José María Manzanares de padrino, Roca Rey de testigo y toros de Núñez del Cuvillo.

Villaseca de la Sagra como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas sigue trabajando para buscar la viabilidad de las novilladas.

Una de las características de estas jornadas es la elección de ganaderías de diversos encastes para seguir apostando la variedad de comportamientos en el ruedo.

Repiten la ganadería de Baltasar Ibán, premiada como mejor ganadería en el ciclo anterior; la de La Quinta que obtuvo el premio al mejor novillo de la Feria y la del Conde de Mayalde cuyo novillo “Escultor nº 19” ganó el premio al mejor en el Desafío de Encastes.

Villita preparándose en un tentadero

 

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina y Miguel Zazo.

 

Jorge Martínez entrenando en el campo

Lunes, 5 de septiembre: Novillos del “CONDE DE MAYALDE” para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.

 

Martes, 6 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBÁN” para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.

Diego García en tarde de triunfo

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.

Vuelta al ruedo de García Pulido

Sábado, 10 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “PARTIDO DE RESINA” – “DOLORES AGUIRRE” para Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame.

Domingo, 11 de septiembre: Novillada Desafío Campo Charro con las ganaderías de “JUAN LUIS FRAILE-FRANCISCO GALACHE-CASTILLEJO DE HUEBRA-PEDRAZA DE YELTES-PALOMA SÁNCHEZ RICO y RASO DE PORTILLO” para Diego Peseiro, González-Ecija y Niño de las Monjas.

Todas las novilladas del “XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2022 empezarán a las 18:30 horas.

J. Agulla