XXIII CICLO DE CONFERENCIAS TAURINAS EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

220

 ANUNCIADO EL XXIII CICLO DE JORNADAS TAURINAS EN VILLASECA DE LA SAGRA

Un año más,  el Auditorio “Juan Pascual de Mena” de Villaseca de la Sagra (Toledo) se vestirá de gala y  será el escenario donde se celebren las XXIII Jornadas Taurinas que, como suele ser habitual en esta taurina población, contaran con la presencia de figuras relevantes del mundo del toro.

La primera jornada tendrá lugar el 26 de febrero en la que participarán los toreros Borja y Javier Jiménez que nos hablarán de sus trayectorias bajo el título elegido para la ocasión de “La humildad forja al torero”.

Borja fue el último gran triunfador de la temporada en Las Ventas al salir a hombros después de cortar tres orejas a la corrida de Victorino Martín del 8 de octubre.

El día 27 de febrero, bajo el lema “La entrega a la solidaridad” estarán presentes los toreros Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar junto al ganadero de Peñajara, Antonio Rubio. Ganadero y toreros conforman el cartel de la corrida de toros que se celebrará el sábado 2 de marzo en la plaza de toros “La Sagra” a beneficio del proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación Oncohematología infantil del Hospital Niño Jesús. En representación de la Fundación estará el doctor Enrique Crespo.

El lema elegido para la tercera jornada, el 28 de febrero es “La mujer en el campo bravo” y para hablar de todo lo relacionado con la ganadería y los distintos encastes, las labores de campo y la preparación del ganado para su lidia en la plaza, intervendrán Carlota Marca, Macarena Gallego, Belén Ortega, Mara Mayoral y María Cristina Huertas.

Para el día 29 de febrero se ha elegido el lema “Paseíllo Interno” y se contará con la participación de Javier Portal y de los toreros Uceda Leal, Román y Álvaro Lorenzo.

La última jornada está programada para el viernes 1 de marzo y se contará con la presencia de Domingo González, mayoral de la ganadería “Baltasar Ibán” que disertará sobre el lema escogido “Una vida dedicada al toro”.

Este mismo día y como gala final tendrá lugar la entrega de los Premios correspondientes a las Ferias del año 2023, la XXIII del Alfarero de Oro y la IX del Alfarero de plata.

Todos los actos darán comienzo a las 20,00 horas.

J. Agulla