Comienza su andadura el ‘Bono del Alquiler Joven’ de la CAM

95

El pasado 14 de septiembre la Comunidad de Madrid puso en marcha la convocatoria de las ayudas del ‘Bono del Alquiler Joven’.

Las ayudas del ‘Bono del Alquiler Joven’ van dirigidas a menores de 35 años que alquilen una vivienda o una habitación en la región por un importe de 250 euros mensuales.

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta del alquiler del inmueble del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

En los municipios con un mayor coste de alquiler, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado dichos límites máximos establecidos a 900 euros al mes en el caso de arrendar una vivienda y a 450 euros al mes en el caso de ser una habitación. Las poblaciones enmarcadas en esta ampliación son, entre otras, Madrid,  Alcobendas, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid o Tres Cantos.

La medida supone una inversión de 31,8 millones de euros para las arcas del Gobierno autonómico que, a través, de múltiples iniciativas como son el Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi primera vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra pretenden facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes madrileños.