El Carné Joven de la Comunidad de Madrid premiado en Europa

235

Durante la Conferencia General de la European Youth Card Association (EYCA), celebrada la pasada semana en Bruselas, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid recibió dos premios a la excelencia.

El primero distingue el marcado carácter social y los valores que transmiten los galardones que cada año concede el Ejecutivo regional a los mejores talentos de entre catorce y treinta años, mientras que el segundo ha sido concedido por su contribución activa a la asociación europea durante sus más de tres décadas de funcionamiento.

Los Excellence Awards, son un reconocimiento a la responsabilidad, acción social y compromiso con la juventud de todas las organizaciones que gestionan el Carné Joven Europeo en 37 países. Entre más de veinte propuestas seleccionadas, la tarjeta madrileña ha obtenido dos de los seis galardones que se concedían.

En la categoría de Movilidad y Ciudadanía Activa, el título ha sido para los premios Talento Joven, por prestar atención a proyectos ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas. Por su parte, el reconocimiento por la Contribución a EYCA ha sido para el Carné Joven de la región por su alta tasa de penetración en la población juvenil. Así, el 41% de los madrileños de entre catorce y treinta años, más de 500.000 personas, utiliza esta tarjeta con la que acceden a servicios y descuentos en España y Europa.

El Carné Joven es un programa que promueve la movilidad y la ciudadanía activa y cuenta con el apoyo de instituciones como la Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo. Está presente en todas las comunidades autónomas españolas y en los 37 países del viejo continente inscritos en esta iniciativa. Es totalmente gratuito y puede gestionarse de forma presencial o telemática.