Entrega de galardones en el Centro Riojano de Madrid

41

FIESTAS DE SAN MILLÁN EN EL CENTRO RIOJANO DE MADRID

El pasado 13 de noviembre se celebró en el Centro Riojano de Madrid la comida de Hermandad  anual para conmemorar la festividad de San Millán, el santo riojano nacido en la localidad de Berceo y fallecido en San Millán de la Cogolla.

Un año sin poder cumplir con esta tradición por causa de las restricciones a que obligó la pandemia del Covid-19, este 2021 se ha podido recuperar comenzando con la celebración de una Misa Solemne en conmemoración a San Millán de la Cogolla en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Salud a la que asistió la directiva del Centro, un nutrido número de riojanos,  socios y simpatizantes; fue oficiada por el Rvdo. Padre Carmelo Pérez-Adrado León, también con origen en La Rioja.

Interior de la Iglesia del Cristo de la Salud

Posteriormente, ya en el Centro Riojano y previo a la comida, se procedió a la entrega de los “Premios a las Ciencias, las Artes, las Letras, el Deporte, la Enología y la Gastronomía”. El Centro está celebrando este año su 120 aniversario.

Comenzó el acto con un discurso del Presidente, D. José Antonio Rupérez Caño centrándose en la festividad que se conmemoraba y su vinculación con los galardones desde 2006. Sesenta y dos riojanos han visto premiado su esfuerzo, sacrificio y dedicación en sus profesiones. En esta ocasión los premios recayeron a las personas siguientes:

Premio a las Ciencias: D. Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray. Hizo la entrega Dª Eva Hita Lorite, Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja.

Premio a las Artes: D. Diego Urdiales Hernández (torero). Recibió la distinción de manos del Presidente del Centro Riojano de Madrid D. José Antonio Rupérez Caño.

José Antonio Rupérez y Diego Urdiales

Premio a las Letras: D. Ernesto Tubia Landeras. Hizo la entrega el Presidente del Centro.

Premio a la Enología: Dª Montserrat Iñiguez Crespo. Recibió el galardón de manos de la Consejera de La Rioja.

Premio a la Gastronomía: Dª Lucía Grávalos López. El encargado de hacerle entrega del premio fue el Presidente del Centro Riojano.

El Presidente del Centro hizo entrega de un Premio Especial a D. Javier Gracia, Presidente de la “Cofradía del Vino de Rioja”.

Cerró la sesión la señora Consejera de La Rioja aseverando la importancia del Centro Riojano de Madrid en la labor cultural y representación de la Comunidad Autónoma.

Vidal Pérez, José Antonio Rupérez, Diego Urdiales y Julián Agulla.

Julián Agulla