La CAM continúa la campaña de vacunación de gripe y de la cuarta dosis de Covid

89

Esta nueva fase de la vacunación se inició el pasado lunes 31 de octubre y va dirigida a los mayores de 60 años, personas de riesgo, enfermos crónicos y embarazadas.

La inoculación frente a la gripe y de la cuarta dosis del Covid se está llevando a cabo en los más ochocientos puntos que ha habilitado la Dirección General de Salud Pública, entre los que se encuentran los Centros de Salud madrileños, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid y los hospitales del Servicio Madrileño de Salud que se han destinado para los pacientes de riesgo.

Para recibir las vacunas en los Centros de Salud, se debe solicitar cita previa por teléfono, a través de la APP Cita Sanitaria o vía web. También para la administración de la dosis en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, dedicada a los pacientes de riesgo, se deberá solicitar cita previa a través de la web de la Consejería de Sanidad.

Las autoridades sanitarias aconsejan a los grupos de riesgo que se inyecten de manera conjunta ambas vacunas, continuando con la estrategia que se inició a finales de septiembre con la administración de estas dosis en la población más vulnerable, en línea con las recomendaciones acordadas en el Sistema Nacional de Salud para priorizar la protección de los más vulnerables de manera escalonada.

En esta nueva campaña la Comunidad de Madrid dispone de algo más de un millón y medio de dosis para hacer frente a la gripe y de 1,7 millones de dosis de refuerzo que generan mayor protección frente a las nuevas variantes del Covid.