La CAM lanza una nueva edición de los campos de voluntariado para jóvenes

358

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha arrancado para este verano una nueva edición de los campos de voluntariado para jóvenes de entre 15 y 30 años.

Los campamentos que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre contarán con trabajos en el ámbito social, ambiental o cultural, además de ofrecer actividades recreativas, de ocio y tiempo libre que fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural entre los participantes.

Los jóvenes de la región disponen de un total de 159 plazas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, de las que 137 son para estancias en España y 22 en el extranjero. El objetivo de los campamentos es desarrollar un trabajo de interés comunitario de forma voluntaria.

Los campos ofertados en la Comunidad de Madrid tienen diferentes temáticas:
Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real; Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos; Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada; Transformando barrios y Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid; Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, y Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.

Además, los jóvenes tendrán la posibilidad de formar parte de alguno de los 81 campos que se desarrollan, sobre temas como arqueología, intervención social o medioambiente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y optar a las estancias disponibles en el extranjero :Francia, Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Portugal, República Checa y Turquía; en torno a restauración patrimonial, construcción, medioambiente, cultura y trabajo con animales.