La CAM se acerca al emprendimiento y la innovación

79

La Comunidad de Madrid se suma a ‘La Noche de las Ideas’, el evento cultural y participativo que acercará a los ciudadanos al emprendimiento y la innovación.

El acto tendrá lugar el 10 de junio a las 20,00 horas en la Plaza de Colón de la capital, y coincidirá con la celebración del South Summit, plataforma global que conecta startups, corporaciones e inversores que buscan oportunidades de negocio.

Con esta iniciativa, se persigue consolidar a la Comunidad de Madrid como foco de atracción de empresas emergentes y región de oportunidades. Para ello, con carácter previo entre el 1 y el 5 de junio, se desarrollará un road show o espectáculo itinerante con unidades móviles en lugares emblemáticos de la capital donde se mostrarán los avances en los sectores público y privado en el ámbito de la sostenibilidad, el bienestar, la movilidad, la vanguardia, la digitalización y la flexibilidad. Estos espacios serán Plaza de España, Ciudad Universitaria, Plaza de Callao, Plaza de Chueca y Ventas.

Allí, se preguntará a los visitantes por sus ideas con respecto a los avances en estos ámbitos y se les invitará a que las compartan para elaborar vídeos que se proyectarán en el acto final de Colón la noche del 10 de junio. Ese día, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de Abraham Mateo y Bob Sinclair.