La Real Casa de Correos abre sus puertas para exhibir los títulos obtenidos por las selecciones de futbol femenino y masculino

157
Foto: CAM

A partir de este próximo viernes, serán exhibidos al público en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, la Copa del Mundial Femenino de Futbol, obtenida por la selección española en 2023, y el premio de la UEFA Nations League 2022/23, ganado por la selección masculina de fútbol.

La entrada será gratuita y estará disponible hasta el próximo día 18 en horario de mañana y tarde en la sede de la Presidencia del Gobierno madrileño. Esta es la primera vez que se exhiben públicamente estos títulos.

En el patio principal del edificio se ubicarán urnas de cristal para proteger las dos copas, obtenidas por vez primera en la historia del deporte español. Además, se han implementado medidas de seguridad. Aquellas personas que visiten la Real Casa de Correos en la madrileña Puerta del Sol tendrán la oportunidad de fotografiarse de manera gratuita con las copas. El horario de acceso será de 12:00 a 21:00 horas el viernes 12; los días 13 y 14, la visita estará abierta de 11:00 a 21:00; del 15 al 17, el horario será de 15:00 a 21:00; y el día 18 de enero, se podrá visitar en horario de 12:00 a 18:00 horas.

En la final de Sidney, Inglaterra fue vencida por las futbolistas de la selección española, quienes se coronaron campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con un gol de Olga Carmona, jugadora del Real Madrid. Por otro lado, en Roterdam, la selección masculina se alzó con la UEFA Nations League al ganarle a Croacia en la tanda de penaltis, con un gol crucial del defensor del Real Madrid, Dani Carvajal.