Los Teatros del Canal presentan la temporada 2022/2023

78

Esta semana, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, junto a la directora artística de los Teatros del Canal, Blanca Li, han presentado la temporada 2022-2023 de los Teatros del Canal.

Se trata de una propuesta ambiciosa, ecléctica y transversal que está marcada por la presencia de grandes figuras de la escena internacional y que pretende llegar a todo tipo de público. La programación se desarrollará entre septiembre de 2022 y junio de 2023 y contará con unos 90 espectáculos.

Los espectáculos ofrecerán treinta y dos montajes de danza, veintidós de teatro, cinco de teatro musical, uno de teatro documental, veintidós conciertos, cuatro óperas, dos performances y un recital poético, entre los que se incluyen cincuenta y nueve estrenos, de los cuales, veintitrés serán absolutos, veintiuno en España y quince en la Comunidad de Madrid.

Además de apoyar la creación nacional y ofrecer una treintena de espectáculos bajo el sello de Creación Canal, la programación refleja también su vocación internacional. Así, cuenta con otras 30 representaciones procedentes de 15 países.

Teatros del Canal dará la bienvenida a grandes producciones de algunos de los espacios escénicos o compañías europeos más destacados del momento, como el último proyecto del Teatro Powszechny de Varsovia, del todavía considerado como mejor director de teatro vivo en Europa, Krystian Lupa, que utiliza la letra de Imagine de John Lennon como punto de partida y se pregunta sobre la vivacidad de las utopías en el mundo actual.

También la música afianza su presencia en Teatros del Canal con una amplia representación que abarca ópera, teatro musical, soul, jazz, música barroca, de cámara, electrónica o pop.

A esta programación también se sumarán doce festivales y ciclos previstos para la nueva temporada: Suma Flamenca; Suma Joven; Festival de Otoño; FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro); Teatralia; Madrid en Danza; Canal Connect; Canal Street; COMA 22; el Festival de Ensembles; FIVER (Festival Internacional de Cine, Danza, y Nuevos Medios) y Cuerpo Romo (Festival de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales).