Díaz Ayuso inaugura el Centro Global de Excelencia e Inteligencia Artificial de HP Enterprise

153

La presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró el pasado 5 de abril este centro de la compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) ubicado en Las Rozas.

“Un centro como este satisface una demanda global creciente”, subrayó Ayuso, que además destacó que “ayudan a todos y a las empresas, especialmente, a lograr sus objetivos”, por lo que “cada vez son más las que requieren servicios profesionales y de consultoría en este campo”.

El centro atenderá las necesidades crecientes de demanda global de servicios profesionales y consultoría en este campo. En los próximos años la inversión prevista será de 15 millones de euros y contará con un equipo de unos cien profesionales. Esto supone la creación de nuevos puestos de trabajo, principalmente orientados a profesionales de la física, matemáticas e ingenierías, por este motivo, Hewlett Packard Enterprise colabora con universidades locales en la selección de graduados y postgraduados para la contratación de estos nuevos perfiles.

La compañía está comprometida con el desarrollo y la implementación responsables y éticos de la inteligencia artificial como un medio para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos. En la actualidad HPE está centrada en poner en práctica estos principios de manera eficiente y efectiva para mitigar los riesgos antes de que la tecnología se ponga en uso.

Desde el centro se dará soporte a las empresas e instituciones mundiales para aplicar la inteligencia artificial de forma responsable, ética y segura en las transacciones, los datos y la analítica en áreas como las finanzas, sanidad, industria o administración pública.