El Grupo Municipal Socialista pidió al Pleno la puesta en marcha de un sistema integral de calidad en el Área de Deportes, que sirviera como “experiencia piloto para su posterior extensión al resto de los servicios municipales”.
Según explicó el portavoz de la formación política de la oposición, Ángel Álvarez, con la propuesta buscaban “corregir las deficiencias actuales detectadas en instalaciones y servicios deportivos municipales”, tales como el “deterioro de polideportivos, deficiencias en el mantenimiento, recortes en servicios médicos deportivos, incremento de tarifas y la privatización parcial de servicios, como es el caso del pabellón de La Marazuela”.
La iniciativa fue rechazada con los votos en contra el PP, la abstención de Vox y a favor de PSOE y Más Madrid.
En la propuesta, proponían la realización de encuestas periódicas para evaluar la percepción de los vecinos sobre los servicios deportivos, la actualización de la “Carta de Servicios” de la concejalía con la incorporación de nuevos indicadores de calidad y el “fortalecimiento” del sistema de sugerencias y reclamaciones. Además, proponían la implementación de “planes de mejora con seguimiento en comisión municipal”, orientados a “resolver fallos estructurales detectados por los propios usuarios”.
En este sentido, recordaron que una “iniciativa similar” para el área de servicios Sociales ya fue planteada previamente por el grupo socialista y, aunque fue aceptada en parte por el gobierno municipal, “no se le asignó presupuesto ni se implementaron sus acuerdos”.
“No se puede hablar de servicios públicos de calidad si no somos capaces de evaluarlos y mejorarlos de manera continua. Esta moción no es solo una propuesta técnica, es un compromiso con la ciudadanía y con su derecho a servicios dignos y bien gestionados”, apuntó Álvarez.
El concejal socialista añadió que esta moción forma parte de la hora de ruta de la formación política para “modernizar, recuperar y garantizar unos servicios públicos eficientes, accesibles y transparentes”.
“Queremos que el Área de Deportes sea solo el principio. Nuestro objetivo es implantar un sistema de calidad en todos los servicios públicos municipales para que Las Rozas esté a la altura de lo que sus vecinos merecen”, concluyó.
RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL
Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Cabrera, justificó el voto en contra de la moción en que se trataba de una iniciativa “vacía y sin contenido” y defendió las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio. Además, apuntó que las reclamaciones que se reciben son “tramitadas y respondidas” y que cuentan con “grandísimos profesionales que están dándolo todo”.
Así, indicó que “reclamaciones siempre han existido” y que “por supuesto que debemos de mejorar mucho” y “tratar de cuidar y atender a todos nuestros vecinos, vengan de donde vengan, como se merecen”. “Somos exigentes y nuestro horizonte debe ser la perfección”, añadió.
Por ello, puntualizó que la forma de trabajar en el equipo de la Concejalía es “escuchando, estando en la calle, estudiando dónde van las tendencias, etcétera y con ellos intentamos tomar las mejores decisiones”.
“Tenemos mucho que hacer, pero no con ocurrencias vacías de contenido, como las suyas. Me imagino que encargarán a algún iluminado este estudio del plan de calidad que probablemente nos dejará sin luz, como están haciendo a nivel nacional, apagando a toda España”, concluyó.