El carril proveniente de la avenida del Infante Don Luis y que se incorpora directamente a la M50 en sentido sur, ha quedado inaugurado y abierto al tráfico, desde hoy jueves 19 de diciembre, a las 15,15 horas, después de más de un año, que es lo que han tardado estas obras. Esto permitirá a los cerca de 1.200 conductores que a diario transitan por ella, en hora punta, evitar tener que pasar por la glorieta que está situada por encima de la autovía.
En la inauguración ha estado presente el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda y el segundo teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, Transformación Digital, Urbanismo y Vivienda, Patrimonio Histórico y Turismo, Mantenimiento de la Ciudad y Edificios, Servicios de Inspección y Proximidad, Javier González Menéndez.
En cuanto al retraso en la finalización de las obras, que estaba previsto que terminasen el pasado mes de mayo, el alcalde ha dado una explicación: “son unas obras que han dependido de otras administraciones y ponerse de acuerdo entre todas no ha sido nada fácil. Además, hay una gran tubería del canal de Isabel II que pasa por este mismo lugar, redes de telecomunicaciones, de energía eléctrica… Pues al final cuadrarlo todo ha sido complicado, pero se ha conseguido, y ha llegado el día en el que abrimos este carril y facilitamos la movilidad de los vecinos”. El alcalde también ha adelantado que no van a seguir realizándose «proyectos enfocados a facilitar la movilidad de los vecinos».
Unas obras, que comenzaron en septiembre de 2023, y que han supuesto una inversión de “más de tres millones de euros” para esta obra que según Úbeda era “muy necesaria” y “se va a notar en el tiempo de ahorro de los atascos”.