En Boadilla del Monte se están construyendo 524 viviendas para alquiler con precio asequible (hasta un 40 % menos que el precio de mercado), pertenecientes al ‘Plan Vive’ de la Comunidad de Madrid. Esta promoción está ubicada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en Valenoso. La obra se está ejecutando con la colaboración público-privada. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, han estado visitando las obras.

La urbanización contará con diferentes servicios como zonas ajardinadas, gimnasio, pista polideportiva, piscina, garaje y trastero. La construcción tendrá también altos estándares de sostenibilidad, creando viviendas energéticamente más eficientes. Hay tres tipos diferentes, de una habitación (109) de dos (246), y tres dormitorios (169).

Como explicó el consejero, la obra se está realizando con un modelo de construcción industrializada, que permite agilizar los tiempos hasta en un 30 %, «gracias a que elementos como fachadas o terrazas que se fabrican en cadena y llegan solo para ser instalados donde corresponda».
Entre los requisitos que hay que cumplir para poder optar a una de estas viviendas es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y, además, no tenga ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, ha de ser mayor de edad y tener nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en Boadilla y los que tengan su puesto de trabajo en la localidad, desde hace al menos tres años.
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.