El avance de los trabajos de la segunda fase de renovación del centro histórico continúa su desarrollo. En este momento, están en marcha las tareas de instalación del nuevo colector de aguas residuales en la avenida Adolfo Suárez, que atravesará la plaza de la Cruz. Esta obra se considera la más compleja que se llevará a cabo, siendo vital ya que impacta en un servicio esencial. La construcción se realiza en línea con el plan director del Canal de Isabel II, y el objetivo es completar la obra antes de la celebración de las festividades patronales, que están programadas para la primera semana de octubre.
Casi concluidas están las intervenciones que afectan a las vías García Noblejas, Enrique Calabia, Fragua, Arco y Calvo Sotelo, en las cuales se ha transformado por completo el entorno, consiguiendo una notable mejora en la accesibilidad.
La fase dos de la rehabilitación afecta a una superficie cercana a 20.000 m² e incluye, además de la actualización de la red de drenaje principal, la reforma integral de aceras y calles, eliminando los bordillos para mejorar la accesibilidad; el reemplazo total del sistema de iluminación para integrar tecnología LED, y la renovación del mobiliario urbano.
Las rutas que se verán afectadas son las siguientes: San Sebastián, Carmen, Santa Teresa, Buenavista, Convento, Álamo, Nueva, Juan García Serrano, Sevilla (parcialmente), De la Vega, Barranco Amarillo, Ronda de San Babilés, Calvo Sotelo, García Noblejas, Enrique Calabia, Del Arco, Fragua, Juan Carlos I (desde Radio Peninsular hasta el paseo Madrid) y el camino de San Sebastián (desde Radio Peninsular hasta Convento).
Solamente se intervendrá en las jardineras de la calle Adolfo Suarez, que serán demolidas y se pavimentarán nuevamente con el mismo tipo de material que se encuentra en la actualidad.
Un total de 4.246.942,7 euros se destina a esta segunda fase de la restauración.