Se han entregado los galardones de la Ruta de la Tapa por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda.
En esta edición, celebrada el mes de marzo, se superó el récord de participación con 64 bares y restaurantes involucrados.
La aplicación Rutappa contabilizó 2.256 votos y se registraron 1.295 descargas nuevas de usuarios interesados en participar en la Ruta.
En esta versión se han galardonado las tapas más destacadas seleccionadas por el público y, como novedad, aquellas elegidas por un jurado profesional de entre las diez más votadas por los consumidores, en las categorías de salado y dulce.
Compuesto por Concha Crespo, especialista en comunicación gastronómica, Alfredo López, sommelier y enólogo, Olga Lucía Merchán, de Boadilla Gourmet, y Miguel Ángel Mateos, chef, el jurado ha sido presidido por el Alcalde.
La mejor tapa dulce, según el público, es la presentada en Adagio (Viaje a Sicilia), mientras que la mejor tapa salada corresponde a la de Puerta de Boadilla (Minibrocheta del bosque con solomillo y brief).
En tanto, el jurado ha votado a Horno de Boadilla (Paulova) como la mejor opción de tapa dulce, mientras que Abuela Lola se ha llevado el premio a la mejor tapa salada con su Arroz de cefalópodos con lomos de salmones. Una cesta de productos valorada en 150 euros y se entregó a los restaurantes ganadores, y contiene productos adquiridos en Boadilla.
La persona que ha «tapeado» más, ha recibido un premio de 300 euros para utilizar en comercios de Boadilla, mientras que las dos afortunadas con la mejor imagen publicada en Instagram, obtienen un bono de 50 euros.