El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha impulsado una acción para dar a conocer la riqueza gastronómica que hay en el municipio. Para ello se ha puesto en marcha una primera iniciativa llamada ‘Experiencias Boadilla’, en la que 10 restaurantes de la localidad (los primero que se inscribieron) ofrecerán una cena con un menú sorpresa y maridaje, por 50 euros. Las plazas son limitadas, según el aforo del local.
Todos los que quieran disfrutar de esta experiencia culinaria accederán a estas cenas (una al mes) mediante un tarjetón oficial personalizado, que cada restaurante pondrá a la venta y que actuará como única vía de reserva y acceso a la experiencia.
Una vez acabada la cena, los asistentes la valorarán con una puntuación que será anónima, y que recogerá cinco aspectos fundamentales: calidad del producto, servicio, creatividad, presentación y experiencia general. Los restaurantes que obtengan una valoración media igual o superior a 4 sobre 5 serán los que accedan a la marca de calidad ‘Boadilla Gastronómica’.
Los 10 restaurantes que participan de estas ‘Experiencias Boadilla’ son Lúbora, que ofrecerá la primera cena el próximo día 25 de septiembre además de La Roca, Invernadero de Boadilla, Alilian, Trattoria Piccolo Mio, Buey Boadilla, Teo Gastroespacio, Gasterea, La Lonja de Palacio y Abuela Lola.