El 5 de enero, las calles de Boadilla del Monte recibirán a los Reyes Magos en una Gran Cabalgata que tendrá once carrozas, una más que el año anterior, junto con una gran comitiva de pajes, pastores, ángeles, carteros reales, pequeños soldados y grupos de danza y música. También se podrán ver ovejas, camellos, ponis y una llama durante el evento.
Entre las carrozas, se encontrarán las de los Reyes Magos, además de otras que mostrarán pastores, ángeles, juguetes y motivos navideños como la estrella de los buenos deseos. La marcha se liderará por la Policía Local, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil y otros grupos como los bomberos y soldados romanos. La carroza de Melchor contará con una banda de gaiteiros; la de Gaspar precedidad por la banda Ateneo Noroeste, y Baltasar irá con una batucada. También participarán Sbandieratori de Italia y la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús “El Pobre”. Más de mil personas estarán involucradas en el evento.
Los Reyes Magos llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y comenzarán su recorrido a las 18:00 horas hacia el Palacio del Infante D. Luis, donde se realizará un espectáculo piromusical y el alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes. Durante la cabalgata, se repartirán 8100 kilos de caramelos sin gluten y alérgenos.
Al llegar al Palacio, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños que deseen acercarse con sus solicitudes y les darán un regalo. La trayectoria de la Cabalgata incluirá varias avenidas y calles, termina en la explanada del edificio gubernamental. Habrá una plataforma para personas con movilidad reducida. El evento se llevará a cabo sin importar el clima.
Tráfico y seguridad
Desde las 23:00 horas del 4 de enero, no se podrá aparcar en las calles por donde pasará la Cabalgata. Se desplegarán 115 policías locales y un equipo de seguridad que incluirá drones, perros de la unidad canina y apoyo de la Guardia Civil y Protección Civil, para garantizar la seguridad y el control del tráfico.