La infraestructura verde del Consistorio boadillense continúa fortaleciéndose con la incorporación de nuevas plantaciones de árboles en varios lugares del municipio. En total, se han añadido 210 ejemplares nuevos en cuatro áreas: la avenida Monte Romanillos, la avenida Diego de Almagro, a un lado de la calle Estaca de Bares, y en el área verde que se encuentra entre Francisco de Orellana y Alonso de Ojeda.
En la zona verde de la avenida Monte Romanillos, se ha llevado a cabo la intervención más amplia, incorporando 100 árboles nuevos; de estos, 58 son pinos piñoneros, 18 corresponden a cercis o árboles del amor, otros 18 son liquidámbares, y 6 son perales de flor.
Se han añadido 54 árboles de cercis, 18 de tilo, 16 perales florales, 15 pinos de piñón y siete liquidámbar en los otros tres lugares.
Estas siembras se han diseñado siguiendo pautas de adaptación al medio ambiente, variedad botánica y embellecimiento del paisaje. Asimismo, se han equipado con sistemas de riego apropiados que facilitarán su adecuado cuidado a lo largo del tiempo.