La segunda fase de las obras del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón se ha comenzado por el Ayuntamiento de Boadilla, y en esta etapa se completará el pabellón cubierto, junto con salas auxiliares y un auditorio.
Modificaciones
Las actividades se enfocarán en las siguientes áreas:
· Entrada desde el exterior y cercado
· Finalizarán la plaza principal, situada entre los pabellones, donde se establecerá un área al aire libre para la convivencia y el fomento de un ocio saludable.
· Un recinto deportivo techado, el cual dispondrá de una gran capacidad de asientos, y permitirá la realización de varias disciplinas deportivas.
· Auditorio con 94 asientos y salas multifuncionales.
· Asimismo se creará un área de oficinas, baños, duchas y una sala de salud.
El inmueble dispondrá de amplias claraboyas, para optimizar la entrada de luz natural, así como de paneles solares, con el objetivo de disminuir el gasto energético y las emisiones de dióxido de carbono.
La cantidad total destinada a estas acciones se eleva a 4.931.457,37 euros, con IVA incluido, y recibe apoyo financiero de la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025. Se prevé un periodo de ejecución de la obra de 15 meses.
En este momento, el proyecto para llevar a cabo las obras de la sección restante del complejo, que abarca la piscina y la zona de raqueta, está siendo licitado por el Ayuntamiento.