La construcción de una pasarela sobre la M-513 se está licitando por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, destinada a peatones y ciclistas, que unirá El Pastel con Valenoso, donde habitan alrededor de 15.000 residentes. Esta nueva pasarela se añade a otras tres que ya se han instalado en esta vía, conectando, respectivamente, el pasillo verde de Viñas Viejas con el que existe en Valenoso; las urbanizaciones históricas con el núcleo urbano, y Olivar de Mirabal, El Pastel, Cortijo Sur y La Cárcava con la avenida Víctimas del Terrorismo, que también se encuentra en Valenoso.
La reciente pasarela contará con una extensión de 250 metros y poseerá un segmento central construido con un contenedor de acero, además de rampas de acceso elaboradas en hormigón armado. Se finalizará con una cubierta protectora de un óxido rojizo, armonizando estéticamente con el área donde se instalará.
Asimismo, la iniciativa incluye la colocación de mobiliario urbano y sistemas de iluminación, además del desvío de las instalaciones que lo requieran para llevar a cabo la instalación de la infraestructura.
La reciente estructura, que se espera que esté en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2027, cuenta con un presupuesto para la licitación de cerca de tres millones de euros. Las compañías que estén interesadas tienen la oportunidad de entregar sus propuestas hasta el próximo 10 de noviembre.